logo
Noticias
Jorge Yunda, alcalde de Quito / Twitter
Noticias 09/04/2021

Fiscalía niega que se allanó casa del padre de Jorge Yunda

Fiscalía del Ecuador negó que se haya realizado el allanamiento en la casa de Luis Yunda, padre del Alcalde de Quito. El comunicado se publicó tras la denuncia, vía Twitter, del Burgomaestre de la capital.

Jorge Yunda escribió, la noche de este jueves 08 de abril que se realizó el allanamiento en la casa de su padre. El funcionario reclamó que se trata de una persecución, además, enfatizó que su Luis Yunda está recuperándose de covid-19.

“Allanaron la casa de mi padre, adulto mayor de 80 años en recuperación de COVID, como no encontraron nada le dijeron que se equivocaron de casa”.

Jorge Yunda

Pronunciamiento de Fiscalía

Fiscalía General del Estado informa que luego de verificar la información con las Unidades Institucionales correspondientes y con la dirección Nacional de la Policía Judicial, no se registran diligencias relacionadas con el mencionado ciudadano”.

La entidad enfatizó que rechaza cualesquier intención de politizar las investigaciones penales en curso. Además, que a través de sus cuentas y canales oficiales se informará sobre hechos de allanamiento o similares.

Las declaraciones de Yunda llegan después de afrontar un juicio por presunto peculado en la compra de 100 mil pruebas para detención de covid-19. Producto del caso, Fiscalía allanó su casa el pasado 11 de marzo donde se llevaron celulares y una computadora.

En los dispositivos electrónicos encontraron chats de su hijo Sebastián Yunda con funcionarios del Municipio. Además, de presuntos tratos con empresarios que involucraban a entidades municipales.

Yunda tendrá una audiencia el próximo 26 de abril en la que se decidirá si procede el inicio de juicio penal. Por el momento cuenta con grillete electrónico y debe presentarse periódicamente; el paradero de su hijo es desconocido.

Sigue leyendo