Noticias

Santiago Guarderas se pronuncia sobre pedido de remoción del Alcalde Jorge Yunda

El vicealcalde de Quito, Santiago Guarderas, ofreció una rueda de prensa esta mañana sobre el pedido formulado por un colectivo ciudadano de una posible remoción del cargo del alcalde de la ciudad, Jorge Yunda. Esto tras la filtración de supuestos mensajes de su hijo Sebastián Yunda con funcionarios municipales.

Guarderas explicó que él hizo la convocatoria para la reunión del Concejo Metropolitano para que sea tratado el referido pedido.

Recomendados

Sin embargo, la Secretaría del Municipio no tramitó dicho pedido y trasladó la consulta a la Procuraduría para que esa institución determine si el Vicealcalde puede llamar a una sesión del Concejo Metropolitano.

Según Guarderas, la Ley permite que él como segunda autoridad de la capital haga el llamado de convocatoria.

Por tanto, significa que hasta que no se efectúe la reunión del Concejo no se podrá tramitar el pedido de remoción de Yunda.

El Vicealcalde señaló que insistirá en la convocatoria del Concejo Metropolitano.

«He dicho muy claramente: una vez que se ha visto empañada la gestión y la administración de la Alcaldía y afectada la honra y dignidad de los quiteños, yo le he invitado al alcalde Yunda que analice personalmente su situación y vea qué es lo conveniente; una ausencia temporal o una ausencia definitiva»

Temas relacionados:

  1. Jorge Yunda: «Miserables, aquí estoy y aquí me quedaré»
  1. Salen a la luz nuevos chats de Sebastián Yunda con funcionarios del Municipio de Quito
Tags

Lo Último


Te recomendamos