Noticias

Alcalde Jorge Yunda indica el porqué despidió a varios funcionarios del Municipio

Durante el fin de semana se confirmó que tres funcionarios del Municipio fueron removidos de sus cargos. Además, el secretario de Cultura, Diego Jara, renunció, por lo cual, su puesto fue encargado al licenciado Diego Paúl Carrera.

Cynthia Rosario Puga Flores, Christian Fernando Acaro Vega y Carlos Enrique Poma Cargua son los funcionaron que fueron removidos de sus cargos. Jorge Yunda, en su comunicado de este lunes 29 de marzo, explicó las razones.

La máxima autoridad de Quito indicó que los funcionarios fueron separados de la institución por desobedecer la instrucción de que ningún familiar  – de Jorge Yunda- pueda hablar a su nombre, ni constatar sus llamadas o mensajes.

Recomendados

Yunda enfatizó que fueron separados de sus cargos “sin que signifique que se haya comprobado alguna irregularidad”.

Sebastián Yunda

Contrario a lo expresado el pasado viernes, donde indicó que no meterá la mano al fuego por nadie, ni por “familiares, ni amigos, compadres o funcionarios”, ahora, resaltó que confía en el actuar de su hijo y que usará “hasta le último recurso legal para proteger nuestro derechos y de los ciudadanos que representamos”, informó.

Según reveló el portal 4Pelagatos y el medio digital La Posta, Sebastián Yunda presuntamente gestionaba contratos a favor de empresas con las que supuestamente tiene vínculos, habla de comisiones, depósitos y hasta venta de terrenos.

Debido a esta polémica, que también involucra al Alcalde, dentro del juicio sobre presunto peculado (compra de pruebas para coronavirus), concejales de Quito pidieron que encargue su puesto o renuncie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos