Noticias

Jorge Yunda establece el número de quiteños que vacunarán al día

El alcalde Jorge Yunda oficializó este lunes, en el Centro de Atención Temporal (CAT) Quito, el inició del plan de vacunación en la capital. La autoridad prevé que para finales de agosto todos los habitantes de la urbe estén vacunados.

Yunda agradeció al ministro de Salud, Mauro Falconí, por brindar millones de vacunas para la urbe. De igual manera, añadió, que existirán 200 brigadas, cuatro colegios, 3 unidades médicas y 800 miembros del personal sanitario para las jornadas de vacunación.

“Hemos puesto todo nuestro contingente para salvar vidas, contamos con tres unidades de salud, 200 brigadas y cerca de 800 médicos, enfermeros y tecnólogos».

Recomendados

Indicó que el proceso se realizará según las prioridades: adultos mayores, primera linea y demás grupos etarios.

Si Dios quiere, hasta el 31 de agosto toda la ciudad de Quito este vacunada.

«Hoy comenzamos esta campaña inmunizando a mil adultos mayores. Este proceso seguirá de acuerdo a las vacunas que envié el Ministerio de Salud», puntualizó..

«Ahora más que nunca utilicemos la mascarilla, lavémonos las manos, cuidémonos y respetemos las medidas de bioseguridad. Porque la vacunación no es una garantía para superar la pandemia pero si Quito se vacuna prevemos posibles contagios»

Yunda prevé que se pueda vacunar a 20 mil quiteños al día y 6oo mil al mes. Por lo cual, el los próximos meses la campaña de vacuanción “más grande”, como él la denomina, permitirá inmunizar a Quito, la ciudad con más casos del país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos