Noticias

Felipe de Edimburgo: ¿Por qué nunca llegó a ser rey?

A los 99 años falleció el príncipe Felipe de Edimburgo. El duque estuvo 73 años casado con la reina Isabel II, sin embargo, ¿por qué nunca fue considerado ser rey?

  1. La reina Isabel II y el resto de la familia real reaccionan en redes tras la explosiva entrevista de Meghan Markle y el príncipe Harry

Aún estando casado con la reina, el duque no es considerado rey consorte. Sucede cuando una mujer se casa con el heredero al trono, esto último se debe a las tradiciones y regulaciones que rigen a la corona británica.

De hecho, solo los descendientes directos de la familia real británica pueden ser considerados como reyes. Recordar que Felipe renunció a su título de príncipe de Grecia y Dinamarca para casarse con la reina Isabel II.

Recomendados

Fue, cuando ya contrajo matrimonio con Isabel II, cuando adquirió los título de Marioneth y barón Greenwich. Así, a pesar de haber estado casados tantos años con la reina legítima del país, el duque de Edimburgo fue nombrado en la coronación de la reina como príncipe de Reino Unido, no rey.

¿Rey de consorte?

El título de consorte se aplica para la esposa del monarca del país. Así, la persona que se casa con un rey es considerada reina de consorte. De hecho, a lo largo de la historia de Reino Unido han existido varias mujeres con este título.

 Fue el caso de la reina Carlota de Mecklemburgo-Strelitz, esposa del rey Jorge III, o de Alejandra de Dinamarca, esposa del rey Eduardo VII. Incluso, Isabel Bowes-Lyon, esposa del rey Jorge VI, que fue la madre de la actual reina Isabel II.

Aunque en Reino Unido no habido ningún caso de rey de consorte, ya que cuando los hombres se casan con herederas legítimas al trono reciben otros título. Este es el caso de Felipe, él fue nombrado duque de Edimburgo y príncipe de Reino Unido.

Sigue leyendo

  1. The Crown: Así era la Reina Isabel II cuando era joven en la vida real (FOTOS)
  1. Polémica en TikTok: Guardia hace video sobre la Reina Isabel y divide opiniones
Tags

Lo Último


Te recomendamos