The Crown: Así era la Reina Isabel II cuando era joven en la vida real (FOTOS)

Por Michelle Cárdenas

La reina Isabel II nació un 21 de abril de 1926 en Londres, Reino Unido. Actualmente tiene 94 años y es una de las monarcas que han reinado por más tiempo en la historia. Incluso, es la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria. Veamos un recorrido en esta biografía que tomó fuerza con The Crown.

Reina Isabel II Reina Isabel II y Príncipe Felipe - GETTY

Isabel está casada con Felipe de 99 años. La pareja contrajo matrimonio el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster. Juntos tuvieron cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Reina Isabel II Reina Isabel II - GETTY

La monarca es la hija mayor de los duques de York, quienes se convirtieron en los reyes Jorge VI e Isabel. En 1936, su padre ascendió al trono por la abdicación de su hermano Eduardo VIII.

Reina Isabel II así era la Reina Isabel II - GETTY

Durante la Segunda Guerra Mundial, Isabel empezó a cumplir funciones en el Servicio Territorial Auxiliar. Su padre falleció en 1952 y así se convirtió en jefa de la Mancomunidad de Naciones y reina de siete países independientes pertenecientes a la misma.

Reina Isabel II Reina Isabel II y la familia Real

En 1953 se celebró su coronación, que fue la primera en ser televisada.

Algunas fotografías de la juventud de la Reina han sido difundidas por los medios internacionales y otras por el mismo Palacio de Buckingham.

La serie de Netflix 'The Crown' se ha encargado de producir la serie sobre la corona británica. Claire Foy fue la actriz que interpretó a la reina en los primeros capítulos. Posteriormente, el papel fue desempeñado por Olivia Colman. El reemplazo se debió a que la producción se adentra en otra etapa de la vida de la monarca.

Claire Foy ganó un Globo de Oro gracias a su actuación en The Crown. Sin embargo, su compañero, que interpretaba al príncipe Felipe, Matt Smith, ganaba un mejor sueldo.

Reina Isabel II Reina Isabel II ACTUALMENTE- GETTY

Te puede interesar

Video en tendencia

Loading...
Revisa el siguiente artículo