logo
Noticias
Exvicepresidente Otto Sonnenholzner / Twitter Exvicepresidente Otto Sonnenholzner  / Twitter
Noticias 08/04/2021

Exvicepresidente Otto Sonneholzner insta a no votar nulo o en blanco

Admitió que los ecuatorianos se sienten defraudados por los políticos pero que esto no debe pesar para elegir al próximo mandatario.

En el último día de campaña electoral el exvicepresidente del Ecuador, Otto Sonneholzner, se pronunció e instó a los ecuatorianos a no votar nulo o en blanco. Además, el exfuncionario hizo un “reflexión” de quien debe ser la alternativa para los comicios de este domingo 11 de abril.

Con una premisa de isntar a no votar nulo o en blanco, el exfuncionario señaló que la alternativa por Andrés Arauz, que lo calificó como un joven con viejas y malas ideas del castrochavismo, no es lo que necesita el país.

Admitió que los ecuatorianos se sienten defraudados por los políticos pero que esto no debe pesar para elegir al próximo mandatario. Puntualizó que el nulo no es candidato y no está en la papeleta.

Exvicepresidente Otto Sonnenholzner

“Se que te sientes defraudado por los políticos pero no podemos permitir que la decepción se convierta en resignación. Hoy no hay espacio para la indiferencia pues no da lo mismo quien sea el próximo Presidente de nuestro país”.

Otto Sonnenholzner

“Comprendo que no sepas por quien votar, probablemente ninguno de los candidatos es de tu agrado, pero esta es una elección sencilla, solo hay dos opciones. Y una ya la conocemos, representa la certeza de volver al autoritarismo, la corrupción, el despilfarro y la irresponsabilidad”, puntualizó en un vía publicado en Twitter.

La otra, nos brinda la probabilidad de recorre un camino diferente, no seguir la vía que han destruido a otros países y ya le ha hecho suficiente daño al nuestro. El candidato del socialismo del siglo XXI es joven, pero llena de las viejas y malas ideas del castrochavismo”.

Exvicepresidente Otto Sonnenholzner

“No es momento para cálculos individuales, el nulo no es candidato y no está en la papeleta. Dejemos de lado las banderas políticas la división que tanto daño nos ha hecho para pasar a unirnos por objetivos”.

“Podemos pensar distinto, pero debemos caminar juntos.  Es momento del Ecuador. Este maravilloso país es nuestro y es nuestro deber cuidarlo de las mentiras y las falsas promesas. El domingo votamos por Ecuador y el lunes volvemos a la calle a seguir trabajando por el futuro de nuestro país y de nuestras familias. No te quedes en blanco, no anules tu voto. Vota, vota bien”, finalizó.

CONAIE se mantiene por el nulo

La postura de Sonneholzner llega tras lo anunciado, hace ya semanas, por movimientos indígenas que instaron a la ciudadanía a votar nulo ya que ninguno de los candidatos finalistas los representan. A pesar de ello, dirigentes y militante tuvieron posturas diferentes como en el caso de Jaime Vargas y Virna Cedeño.

Ambos fueron separados del movimiento Pachakutik. Ya que mostraron su apoyo a Andrés Arauz, en el caso de Vargas, y a Guillermo Lasso por parte de Cedeño (exbinomio de Yaku Pérez).

Sigue leyendo