Noticias

Lourdes Tibán: “Querido Jaime (Vargas) la traición y la estupidez no se lava ni con todo el agua del río Upano “

La pelea entre Jaime Vargas, presidente de la CONAIE y la dirigente indígena, Lourdes Tibán continúa. Ayer, en una entrevista Vargas cuestionaba su expulsión del movimiento Pachakutik. Hoy, en su cuenta de Twitter, Tibán le responde contundentemente calificándolo de «desleal» y «traidor«.

PUBLICIDAD

«Querido Jaime yo no tengo problema en volver a Aluchan y lavarme las dos caras que tiene mi bello y esbelto cuerpo. Pero lo suyo es grave no tener sangre en la cara. Sepa usted que la deslealtad, la traición y la estupidez no se lava ni con todo el agua del río Upano. No me jacto de joven como usted, pero mi memoria es de quinceañera», agregó la dirigente en un su cuenta de Twitter.

Jaime Vargas mostró públicamente el pasado fin de semana en Sucumbíos su total apoyo al candidato de Unes, Andrés Arauz. Esto fraccionó al movimiento indígena, por lo que este martes decidieron expulsarlo del movimiento Pachakutik, debido a que habían indicado hace semanas que promoverían el voto nulo.

Vargas se pronuncia contra Lourdes Tibán

Ante el rechazo de varios líderes indígenas Vargas se pronunció ayer y dijo lo siguiente: “A todos esos dirigentes, como Lourdes Tibán, no tiene credibilidad con nuestros pueblos y nacionalidades. Porque nunca han hecho nada como lo hemos hecho la juventud en este proceso”. “En el movimiento indígena se creen dueños, dueños de la vida, dueños del pensamiento. Aquí vivimos un estado democrático, donde hay derechos. Aquí vamos a respetar y pido respeto a mis nacionalidades de la región amazónica”, expresó.

Vargas destacó que nunca han expulsado a alguien del movimiento indígena. “No han expulsado cuando han estado con Abdalá Bucaram, han estado con Lucio Gutiérrez, nunca han expulsado”.

<em>“Si quieren expulsar, que expulsen a todas las nacionalidades, a todos los pueblos. La Lourdes y otros que hablan aquí primero deben lavarse bien la cara para poder hablar frente del pueblo ecuatoriano”</em>, enfatizó

Te puede interesar:

Tags

Lo Último