Noticias

Guillermo Lasso cierra campaña en Quito con un llamado a la unidad popular

El candidato Guillermo Lasso cerró su campaña en Quito con un llamado a la unidad popular desde un monumento a la línea equinoccial y un recorrido urbano.

Lasso tuvo su principal evento de la jornada en el «Reloj Solar», un monumento a la línea equinoccial ubicado en el sector de Guachalá y que él interpretó como «símbolo de encuentro».

Recomendados

«Hemos querido estar hoy aquí, en la mitad del mundo, como símbolo del encuentro, como símbolo de todo lo que nos une como ecuatorianos»

La zona donde estaba Lasso se alborotó hoy con la llegada de Lasso, que también visitó la vecina ciudad de Cayambe, antes de retornar a Quito.

«La peor crisis de toda su historia»

El candidato habló de la severa crisis económica que golpea a Ecuador, agravada por la pandemia del coronavirus que ha dejado más de 339.000 contagiados en el país.

Es «la peor crisis de toda su historia» en los aspectos sanitario, económico y de valores, manifestó en un discurso en el que reconoció la angustia de todos los ecuatorianos por la salud, «la falta de empleo, la economía, la inseguridad y el futuro».

«Hoy, para enfrentar esta crisis, necesitamos encontrarnos unidos. Necesitamos el aporte de todos juntos, respetando nuestras diferencias entre ecuatorianos».

Remarcó que, para él, sus compatriotas tendrán el domingo en sus manos el poderoso instrumento del voto para procurar una vida mejor.

«No desaprovechemos esta oportunidad. Es el momento en que podemos expresarnos y enrumbar nuestro futuro», apostilló Lasso.

ENCONTRÉMONOS POR EL ECUADOR. 🇪🇨

Vamos a caminar hacia el futuro, a un Ecuador con seguridad, bienestar y libertad. Necesitamos tu voto para lograrlo. 🇪🇨 #JuntosLoEstamosLogrando

Posted by Guillermo Lasso on Wednesday, April 7, 2021

También alertó sobre los peligros democráticos que afronta Ecuador y aseguró que su único interés en las presentes elecciones es la posibilidad de servir al pueblo.

«Todos los países que han progresado han desarrollado democracias sólidas, en las que se respetan los derechos de todos los ciudadanos, existe libertad de prensa, no se persigue a nadie por sus convicciones, por su estilo de vida y se integra a todos para que trabajen en la construcción de un proyecto nacional común».

Y llamó a sus compatriotas a acudir a las urnas «para hundir» con sus votos «un pasado injusto que nos ha llevado a una pobreza que no nos merecemos».

El presidenciable tiene previsto cerrar su campaña este jueves en Guayaquil.

Temas relacionados:

  1. Entrevista a Guillermo Lasso: “Trabajo, innovación e incentivos a la inversión”
  1. Xavier Hervas apoyará a Guillermo Lasso para la segunda vuelta
  2. Pedro Freile apoyará a Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral
  3. Binomio de excandidato Yaku Pérez anuncia que votará por Guillermo Lasso
Tags

Lo Último


Te recomendamos