Noticias

Cinco personas mueren tras intentar emborracharse con gel desinfectante

Este mortal hecho se suma a los casos de reportes de intoxicación de personas que consumen gel para fines recreativos.

Un cadáver encontrado cerca de una carretera llevó a las autoridades de Taourirt, Marruecos, a cuatro víctimas mortales más. Los fallecidos consumieron gel desinfectante con el objetivo de emborracharse.

  1. Detectan en Brasil nueva variante con 18 mutaciones, ¿más contagiosa?

Según informaron al diario Asabah, todas las víctimas estaban relacionadas y tenían patologías previas de alcoholismo. El hallazgo llevó a los policías a responsables que pretendían vender gel como bebida.

Este mortal hecho se suma a los casos de reportes de intoxicación de personas que consumen gel para fines recreativos. Esto se debería a que la sustancia es mucho más económica que muchas bebidas alcohólicas en este país.

Recomendados

Los responsables de esta venta ya fueron detenidos. Además, se advirtió a la ciudadanía a no consumir gel hidroalcohólico para emborracharse.

Un problema de años

Hace varios años ya se han informado casos de adolescentes, e incluso niños, intoxicados por consumir gel desinfectante. Este producto, que se ha convertido en imprescindible del día a día para desinfectar las manos, contiene en promedio un 70% de etanol, que es lo mismo que alcohol etílico.

Gaylord López, farmacéutico, explicó a BBC que si una botella de vodka contiene 50% de alcohol etílico, un envase pequeño de gel antibacterial puede contener hasta un 90%.

Datos como lo ocurrido en Marruecos se ha reportado en todo el mundo, principalmente en Estados Unidos donde llamadas de emergencia alertando intoxicación datan desde el 2009.

¿Qué daños provoca?

Ingerir una cantidad considerable de este químico afecta el sistema nervioso, respiratorio y la función cardiaca. Puede conllevar a la pérdida de consciencia y, en el peor de los casos, a la muerte por depresión respiratoria.

Sigue leyendo

  1. Exministro Mauro Falconí justificó por qué se cambió de Pfizer a AstraZeneca para vacunar a adultos mayores
  2. Exministro Mauro Falconí: “Las cifras no me cuadran, no me cuadraban en tema de vacunas”
Tags

Lo Último


Te recomendamos