mundo

Lo que debe saber de la vacuna china de Sinovac; este 7 de abril llegan a Ecuador 300.000 dosis

En el plan de vacunación contra el COVID-19 en Ecuador se incluye la empresa farmacéutica china Sinovac. A las 14:40 de este 7 de abril llegará un nuevo lote con 300.000 dosis de la fórmula para inmunizar a la población. Esta es la primera entrega que llega directamente del país asiático. Para el sábado 10 de abril se prevé el arribo de 700.000 adicionales, con lo que el Gobierno completará cerca de 1.5 millones de vacunas.

De acuerdo al portal oficial del Plan Vacunarte, 211.720personas habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid hasta el 04 de abril, y 89.349 la segunda dosis hasta esa fecha.

Recomendados

Lo que debe saber de la vacuna Sinovac

CÓMO FUNCIONA

  1. La vacuna CoronaVac representa a la desarrollada por la casa farmacéutica Sinovac. La fórmula utiliza el virus SARS-CoV-2 inactivo y se debe administrar en dos dosis.
  2. La formula lo que hace es enseñar al sistema inmunitario a fabricar anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.
  3. Los creadores de la vacuna cultivaron el coronavirus y fue tratado con varios compuestos químicos que evitan la replicación del virus.
  4. Se inyecta en el paciente para que genere anticuerpos contra el coronavirus y pele con la enfermedad en caso de infección

PAÍSES DONDE SE ADMINISTRA Y EFICACIA

  1. Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmaron que los antígenos de Sinovac demuestran «seguridad y buena eficacia».
  2. Un portavoz de la farmacéutica aseguró la semana pasada que alrededor de 100 millones de dosis de su vacuna, CoronaVac, se han administrado ya en más de 20 países.
  3. Ensayos clínicos de la vacuna se realizaron fuera de China que dejaron distintas tasas de efectividad: En Turquía arrojaron una efectividad del 91,25 %, en Indonesia apuntaron a un 65,3 % y Brasil rebajó al 50,4 % el porcentaje, una semana después de haber anunciado un 78 %.
  4. Países como Brasil, Chile o México ya están usando la vacuna de Sinovac.
  5. Un estudio de la Universidad de Chile reveló que la vacuna china tiene una efectividad del 54 % y ha frenado alrededor de un 10 % el incremento de casos nuevos diarios en ese país.
  6. De los más de 10 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 administradas en Chile en total, el 93 % fueron de la vacuna Coronavac

SEGURA PARA NIÑOS

  1. La farmacéutica Sinovac dijo que su vacuna es segura para niños entre 3 y 17 años. Aunque aún no se ha empleado en menores; solo s ha autorizado su uso en adultos.
  2. La empresa farmacéutica aseguró que duplicará la producción de sus vacunas hasta llegar a las 2.000 millones de dosis anuales.

EFECTOS SECUNDARIOS

  1. Efectos secundarios leves como dolor e hinchazón en el brazo inoculado, cansancio, y dolor de cabeza; tal y como ocurre en general con demás vacunas que podrían aparecer a uno o dos días después de vacunarse y deberán desaparecer a los días. Pueden darse casos de náuseas, fiebre y escalofríos.

Con información de EFE, AP y medios internacionales.

Temas relacionados:

  1. Banco Mundial aprueba crédito de USD 150 a Ecuador para comprar vacunas
  2. ¿Habrá un nuevo confinamiento en Ecuador? Presidente Moreno habla sobre la vacunación
  3. Video: Adulto mayor ‘explota’ cuando le ponen la vacuna anti Covid
  4. Ministerio de Salud se pronuncia sobre proceso de vacunación en la ESPE
Tags

Lo Último


Te recomendamos