logo
Noticias
El BMI presta $150 millones a Ecuador para financiar compra de vacunas. / El BMI presta $150 millones a Ecuador para financiar compra de vacunas. /
Noticias 05/04/2021

Banco Mundial aprueba crédito de USD 150 a Ecuador para comprar vacunas

El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial (BM) aprobó $150 millones de financiamiento adicional para el proyecto de Respuesta a la emergencia por la Covid-19 en Ecuador.

De acuerdo con la información oficial del multilateral que llega desde Washington (EEUU), esta es la primera operación financiada por el Banco Mundial en América Latina y el Caribe que permitirá la adquisición de vacunas para hacer frente a la pandemia.

Los nuevos recursos se destinarán a la compra y distribución de vacunas, y a apoyar el manejo de la pandemia generada por la COVID-19 en el país.

Con el financiamiento aprobado se espera inmunizar aproximadamente al 30% de la población del país. Las vacunas adquiridas con estos recursos deberán cumplir con los estrictos criterios de aprobación de vacunas del Banco Mundial.

“A un año de enfrentar una crisis sanitaria con efectos sociales y económicos sin precedentes, la vacuna representa una esperanza”, manifestó Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

“La movilización de recursos de financiamiento para la vacunación es fundamental para lograr un acceso equitativo, amplio y rápido a vacunas eficaces y seguras”,

Carlos Felipe Jaramillo, icepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

El financiamiento adicional aprobado es de tasa variable con un margen fijo, reembolsable en 18 años, incluyendo un periodo de gracia de 5 años.

De acuerdo con el BM, Ecuador se encuentra entre los países más afectados en la región. Explicó que si bien toda la población se vio afectada por la crisis, las mujeres jóvenes y los trabajadores poco calificados fueron quienes más sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia, ya que muchos de ellos perdieron su empleo.

La tasa de pobreza creció en unos 8 puntos porcentuales durante 2020, lo que representa más de 1,3 millones de personas, y se ensanchó la brecha de desigualdad.

OTRAS NOTICIAS: