Noticias

Guillermo Lasso sobre hijo de Borrero: “Yo no me he vacunado y no puedo responder por nadie más”

Borrero Maldonado es gerente de un hospital privado en Cuenca, Azuay.

En el último tramo de la campaña electoral los candidatos Guillermo Lasso y Alfredo Borrero fueron cuestionados sobre la inoculación del hijo del candidato a vicepresidente de la coalición PSC-CREO. Denuncias ciudadanas han alertado que Alfredo Borrero Maldonado habría sido vacunado el pasado 05 de marzo.

  1. No fue por favoritismo, Secretaría de la Presidencia se pronunció sobre ministros vacunados

Durante el cierre de campaña que se cumplió en el Coliseo de los Ingenieros Civiles en Cuenca, ambos políticos fueron cuestionados ante la denuncia y supuesta vacunación del hijo de Borrero.

Reacciones

Lasso esquivó pronunciarse sobre el hecho. El presidenciable enfatizó que él no se ha vacunado. “Yo no me he vacunado y no puedo responder por nadie más”.

Recomendados

De igual manera, Alfredo Borrero no dio un sí o un no. “Lo único que puedo decir es que no hemos transgredido nada en el tema de vacunas”.

Por su parte, Alfredo Borrero Maldonado indicó a diario El Comercio que él no es un personaje público y no puede dar información con respecto al tema.

Borrero Maldonado es gerente de un hospital privado en Cuenca, Azuay. Según las denuncias ciudadanas, él no es parte de la vacunación prioritaria ya que tiene 41 años y no padece ninguna enfermedad catastrófica.

Andrés Arauz

El candidato del correísmo, Andrés Arauz, enfatizó que la salud no puede ser un privilegio. El presidenciable instó que el próximo 11 de abril es una lección entre el reparto o la transparencia.

«Causa indignación saber que el hijo del Dr. Borrero, binomio Lasso, fue vacunado sin ser una persona de riesgo».

Lasso y Borrero no han sido vacunados

Dentro de la campaña de la segunda vuelta electoral se realizaron denuncias de que el binomio de CREO ha sido beneficiado para recibir la vacuna. Sin embargo, ambos políticos han recalcado en redes sociales que no son parte de los vacunados VIP.

La última aclaración ocurrió el pasado domingo 21 de marzo. Borrero, ante la denuncia de Andrés Arauz durante el Debate Presidencial, puntualizó que se vacunará cuando le toqué.

Sigue leyendo

  1. Hijo de Guillermo Lasso reacciona a uso de migrantes con carteles en Quito
  2. Pedro Freile apoyará a Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral
Tags

Lo Último


Te recomendamos