Noticias

Alfredo Borrero, candidato a vicepresidente, negó haber recibido la vacuna

Durante la el debate presidencial 2021 el candidato Andrés Arauz, de la lista UNES, señaló en repetidas ocasiones que el compañero de binomio de Guillermo Lasso, Alfredo Borrero, recibió la vacuna para coronavirus. El militante de CREO se pronunció y negó tal aseveración.

Borrero publicó un video donde también repitió la frase “Andrés no mientas otra vez. No me he vacunado, me vacunaré cuando me toque. Alguna vez en tu vida, dí la verdad», señaló el candidato a la vicepresidencia.

Añadió que durante toda su campaña ha insistido en que el proceso de vacunación debe ser transparente y que no va a permitir prioridades.

Recomendados

Ante este último mensaje, Lasso retuiteó con una breve frase: “Ahí está tu respuesta Arauz».

Irregularidades en proceso de vacunación

El Gobierno ecuatoriano reconoció este viernes que una decena de funcionarios del entorno más próximo al presidente Moreno fueron vacunados contra la covid-19 al inicio de la campaña en enero, dentro de los esfuerzos para proteger al mandatario de posibles contagios.

Entre los vacunados se encuentran asistentes de la silla de ruedas del presidente, militares jefes de seguridad, la asistente, enfermera y los responsables del manejo y servicio de la residencia presidencial.

La vacunación de «privilegiados» lleva semanas agitando a la opinión pública, que exige saber los nombres de todos aquellos que por amiguismo e influencia tuvieron acceso al plan de vacunación antes de lo que les correspondía, cuando para el resto de la población avanza de manera extremadamente lenta.

Esta semana, después de pedir las listas de privilegiados por la vía oficial y no encontrar respuesta, la Fiscalía allanó la sede del Ministerio de Salud en Quito y la gerencia de un hospital, de donde se llevó equipos y documentación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos