Noticias

Pedro Freile apoyará a Guillermo Lasso en la segunda vuelta electoral

El excandidato presidencial por el movimiento Amigo, lista 16, Pedro Freile, informó que apoyará al candidato Guillermo Lasso por CREO-PSC, listas 21-6 y pidió a sus simpatizantes que voten por él en la segunda vuelta ya que su plan de trabajo tiene más posibilidades de crear oportunidades para los ecuatorianos.

Freile también hizo un llamado a Lasso ha fortalecer su discurso. En su transmisión en vivo, “terapia para indecisos”, que lo hizo por Facebook Live dijo que revisó todos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dijo que los candidatos deben enriquecer sus planes de gobierno en cuanto a salud, seguridad y educación ya que ninguno está alineado totalmente con estos “tres parámetros básicos de supervivencia”, que son fundamentales para enfrentar la emergencia sanitaria que enfrenta el país por la pandemia de COVID-19.

Este análisis, según Freile, lo llevo a concluir que Lasso es la vía más posible para «romper el sistema», que es la tesis del excandidato.  «Debemos decir que ambos candidatos representan una estabilidad del sistema instaurado hace 40 años: el señor (Andrés) Arauz con una posición mas conservadora con respecto a la estructura gubernamental instaurado en la Constitución de 2008; y la del señor Lasso con una posición mas reformista pero gradual que consideramos debe radicalizarse en las decisiones económicas».

Recomendados

TERAPIA PARA INDECISOS II.

TERAPIA PARA INDECISOS II.

Posted by Pedro José Freile on Thursday, March 25, 2021

Freile se suma a los excandidatos presidenciales Guillermo Celi (SUMA), Gustavo Larrea (Democracia Sí), Xavier Hervas (Izquierda Democrática), Lucio Gutiérrez (Sociedad Patriótica) y César Montúfar (Concertación) quienes han manifestado su apoyo a la candidatura de Lasso. Mientras que la candidatura de Andrés Arauz sumó el respaldo del movimiento Alianza PAIS ( exPartido político de Correa y que luego Lenín Moreno fue cabeza principal hace pocas semanas que fue expulsado) que, a través de un comunicado, dice apoyar al aspirante correísta sin decir sus razones.

Freile se estrenó como político, al igual que estrenó al movimiento político Amigo en el último proceso electoral nacional, con el que obtuvo el respaldo del 2,11% de la población con 189.882 votos para la dignidad de Presidente de la República, según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Fue el único que alcanzó el 2% frente a otros once presidenciales que participaron y que tuvieron entre el 1,70% y el 0,50% de respaldo.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos