Noticias

Denuncian problemas en el proceso de vacunación en Hospital de Calderón

Las inconsistencias se mantiene en el proceso de vacunación en el Ecuador. En esta ocasión, usuarios han compartidos videos e imágenes donde se observan a adultos mayores esperando por horas fuera del Hospital del Calderón para ser inoculados.

  1. Ministerio de Salud se pronuncia sobre proceso de vacunación en la ESPE

El proceso se retrasó para pacientes que tenían agendado los turnos desde las 08:55 según reportó el periodista Hernán Higuera. Antes del medio día llegaron las vacunas, las cuales deben descongelarse para luego ser suministradas a los adultos mayores.

Según un video publicado, una autoridad del hospital indica que el retraso se debe a que enviaron un lote incorrecto de la vacunas. “Lamento la demora ocasionada, sin embargo, se va de las manos del hospital. Es mi responsabilidad que se vacunen con la vacuna de la marca Pfizer”, comunica.

Recomendados

Miguel Molina Díaz, usuario de Twitter y periodista, enfatizó que los problemas se han registrado en Calderón y en Colegio Central Técnico.

“Mis abuelos me llaman desesperados: desastre en Hospital de Calderón, esperando desde las 7am la vacunación, decenas de personas de la tercera edad expuestas al covid y maltratadas. Que no hay vacunas, que no son las apropiadas”, tuiteó.

Usuarios, de igual manera, recalcaron que la fila de adultos mayores esperando la vacuna en el Colegio Central Técnico alcanza la manzana completa.

Incidentes similares se han reportado en varios puntos del país. Entre los más recientes está lo acontecido la mañana de este martes en la Universidad de las Fuerzas armadas (ESPE) y la semana pasada en el Colegio Dillon.

Más vacunas para Ecuador

El presidente Lenín Moreno anunció este miércoles que un millón de vacunas llega esta semana al Ecuador. La tarde de este 07 de abril llegará un cargamento de 300 mil dosis de Sinovac y el sábado 700 mil.

«¡Estamos lográndolo!  Hasta mayo inmunizaremos a 2 millones de ecuatorianos», escribió el primer mandatario.

Sigue leyendo

  1. Corte Constitucional dice que el estado de excepción debe regir hasta el viernes 9 de abril
  2. Guillermo Lasso sobre hijo de Borrero: “Yo no me he vacunado y no puedo responder por nadie más”
Tags

Lo Último


Te recomendamos