Hoy Pachakutik anunció de manera enérgica la separación de Jaime Vargas y Virna Cedeño de las filas del movimiento tras el apoyo al candidato Andrés Arauz y Guillermo Lasso.
PUBLICIDAD
Marlon Santi, coordinador de Pachakutik, el encargado de dar el anuncio, denunció y acusó que Vargas se ha «vendido». Además, dijo que el correísmo, una vez más, separó a los movimientos y organizaciones indígenas.
<em>“Tuvimos información de que ellos (Jaime Vargas y Leonidas Iza) sí quisieron hacer pacto con Correa</em>
<em>“Jaime Vargas se vende por un ministerio”,</em>
<em>“Rechazamos y decimos a Correa y a todos los compañeros de las organizaciones, a todos los ecuatorianos : estamos sufriendo la segunda ola de división más fuerte que el correísmo trata de intervenir en las organizaciones sociales y políticas</em>
Yaku Pérez también participó y lo comparó con Judas. Además mencionó que Vargas le podría restar votos.
<em>Va a iniciarse una limpieza del movimiento Pachakutik, porque no pueden existir más Judas, Pilatos y otros que tratan de confundir</em>.
<em>Lo que hace el señor Vargas es simplemente visibilizar de manera explícita su apoyo que lo ha venido haciendo desde hace rato al correísmo. </em>
<em>El señor Vargas es un cadáver político no tienen nada que perder. Le hace un flaco favor a Arauz, porque no se cuántos votos le ayude, más bien le ayudará a perder</em>.