Noticias

Kike Jav denuncia que en Sangolquí hicieron ir a adultos mayores para vacunarse y que se acabaron las dosis

El padre de Kike Jav, el influencer y otros ciudadanos denunciaron en redes sociales que el Ministerio de Salud hizo que adultos mayores se acerquen a un establecimiento para vacunarse. Sin embargo, cuando los ciudadanos llegaron al lugar, en la ESPE en Sangolquí, les informaron que ya se habían acabado las dosis.

A través de sus redes sociales, el influencer manifestó su indignación este martes, 6 de abril de 2021. «La verdad estoy muy enojado, porque el día de hoy le tocaba vacunarse a mi abuelita, siguiendo todo lo que el Ministerio de Salud (turnos y requisitos), le acompañó mi papá a vacunarse», dijo en sus historias.

«Sí me da coraje, me parece una falta de respeto, la porquería de Ministerio de Salud que nos cargamos. Que les haga ir a un montón de adultos mayores, de viejitos, a las 08:00 para tenerles ‘hueviando’ y ni si quiera con distanciamiento, están todos aglomerados, sabiendo que son los más vulnerables en el covid».

Así mismo, Kike Jav señaló que después de tenerles como dos horas esperando, finalmente les indicaron que «no hay vacunas o que después de unas horas han de venir y nadie responde por nada».

Recomendados

Video 1

El padre del influencer señaló añadió que «Resulta que no hay vacunas y los señores policías nos están informando que ellos están controlando el tránsito y que no podemos tener más información que esa. No hay ni siquiera quién nos explique, es una burla nuevamente del Ministerio de Salud, del Gobierno con todos, especialmente con los viejitos».

VIDEO 2

Además mostró video de los adultos mayores buscando espacios con sombras para poder descansar.

Del mismo modo, otros ciudadanos han manifestado el mismo malestar y han reaccionado con rechazo ante el actuar del Ministerio de Salud.

Posteriormente, personal del Gobierno llegó al lugar para informar que apenas fueron informados de esa anomalía. Reconoció que no podían dejar que las personas de tercera edad pierdan tiempo, señaló que se activaron y que estarán montando la logística para poderlos atender.

«Ya las vacunas están llegando y les pido un poco de paciencia. En hora y media vamos a empezar la vacunación», señaló el funcionario aproximadamente a las 11:00.

Pronunciamiento del Ministerio

Posteriormente, a las 13:12 de este martes, el Ministerio de Salud se pronunció sobre lo ocurrido. A través de Twitter, la entidad envió un comunicado donde ofreció disculpas por el inconveniente y aseguró que ya se encuentran realizando el proceso de vacunación en la ESPE.

Te puede interesar

Nueva sicariato en Guayaquil: hombre que salió de la cárcel fue baleado

Fotos: Bomberos de Quito rescatan a dos ‘cachorritos’ de un ducto de riego

Luz Contenta: «Jaime Vargas, jamás queremos volver a verte por la Conaie»

VIDEO

Tags

Lo Último


Te recomendamos