Noticias

Luz Contenta: “Jaime Vargas, jamás queremos volver a verte por la Conaie”

Luz Contento,  dirigente de los Pueblo Saraguros, se pronunció respecto a la decisión de Jaime Vargas, este lunes 5 de abril. El presidente de la CONAIE expresó su apoyo al candidato Andrés Arauz, con lo cual, comunidades respondieron de forma negativa.

Ante las cámaras, Luz Contento señaló que no quieren volver a ver Jaime Vargas por la Conaie y que él los ha defraudado.

«Por eso queremos decirte Jaime Vargas, jamás queremos volver a verte por la Conaie», resaltó la Dirigente.

Luz Contento continuó indicando: «Tú has estado empoderado para destruir el movimiento político. Por eso como mujer yo pedí las resoluciones y que hicieras el pronunciamiento de que estabas con nosotros, pero nos has defraudado».

«En honor a las pueblos y nacionalidades ya no te queremos. (…) Nosotros como pueblos y nacionalidades veremos quien va a ir a la Conaie», añadió.

Jaime Vargas oficializó este fin de semana su apoyo al candidato Andrés Arauz. Tras esa decisión, varios dirigentes y movimientos indígenas han mostrado su rechazo y han instado a la posible expulsión del líder indígena.

Igualmente, líderes indígenas han reaccionado ante la postura de Jaime Vargas. Carlos Sucuzhañay, de la Ecuarunari y Javier Aguavil ratificaron en rueda de prensa que seguirán impulsando el voto nulo el 11 de abril.

Por su parte, lo usuarios en redes sociales han respondido en el video de Luz Contento, apoyando a los dirigentes y estando en contra de la postura de Jaime Vargas. Entre los comentarios señalan que si Vargas quería dar apoyo a Arauz, debió hacerlo de forma personal y no a nombre de todos.

Te puede interesar

Video

Tags

Lo Último


Te recomendamos