Noticias

Sepa cómo queda la circulación vehicular en Quito y Guayaquil del 5 al 9 de abril

Tras las medidas anunciadas, la circulación vehicular en Quito y Guayaquil se ajusta a lo establecido por el COE Nacional.

Tras las medidas anunciadas por el Estado de Excepción en 8 provincias, la circulación vehicular en Quito y Guayaquil se ajusta al horario establecido por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional. Esto quiere decir que los autos particulares podrán movilizarse de acuerdo al último número de su placa en par e impar.

En la más reciente resolución del COE Nacional se indica que mientras se encuentre en vigencia el Estado de Excepción, se deberán acatar las medidas que regirán desde el 02 de abril de 2021 a las 20h00 hasta las 23:59 del viernes 09 de abril de 2021. Estas podrán extenderse conforme se encuentre una mayor evidencia científica de la evolución epidemiológica.

CIRCULACIÓN VEHICULAR

LUNES 05 de abril: No circulan vehículos con placas que terminen en PAR.

MARTES 06 de abril: No circulan vehículos con placas que terminen en IMPAR.

MIÉRCOLES 07 de abril: No circulan vehículos con placas que terminen en PAR.

JUEVES 08 de abril: No circulan vehículos con placas que terminen en IMPAR.

VIERNES 09 de abril: No circulan vehículos con placas que terminen en PAR.

Asimismo, desde este lunes 5 de abril la circulación en la red vial estatal no tendrá restricción vehicular.

Vale mencionar que los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales – Metropolitano de las provincias con estado de excepción vigente en sus jurisdicciones, podrán aplicar o no el referido modelo de medidas restrictivas de circulación vehicular particular. Si deciden aplicarlas, deberán cumplir el ese esquema.

El transporte público y comercial, puede circular fuera del horario de toque de queda, los viajes que tengan horarios extendidos, pueden circular sin restricción de horario hasta llegar a su lugar de destino.

El toque de queda rige a partir del 02 de abril de 2021, desde las 20:00 horas, hasta las 05:00. El control de su cumplimiento está cargo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Relacionado:

  1. Ecovía y Trolebús modificarán sus horarios de recorridos por toque de queda
  2. Provincias en Estado de Excepción deben acogerse a la restricción vehicular que dictamina el COE Nacional
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último