logo
Noticias
/ Un hombre participa en un simulacro técnico organizado por el CNE/EFE / Un hombre participa en un simulacro técnico organizado por el CNE/EFE
Noticias 04/04/2021

CNE espera tener después de las 19:00 primeros resultados preliminares de la segunda vuelta del 11 de abril

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, aseguró este domingo que en la segunda vuelta del 11 de abril de 2021 -para elección de presidente y vicepresidente- pasadas las 19:00 se esperan los primeros resultados preliminares.

En entrevista con la estación radial Radio I99, Atamaint mencionó que el simulacro de elecciones efectuado el jueves sirvió para tener un estimado de una hora en la que se podrán conocer resultados preliminares.

“En el proceso anterior (7 de febrero) calculamos que a partir de las 20:00 íbamos a empezar a transmitir los resultados. Ahora (el 11 de abril) será a las 19:00 que empezaremos a transmitir los resultados. Y dependerá la proclamación preliminar o la tendencia.

Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Aclaró que esa noche no se podrá dar el 100% de los resultados hasta que se tenga el conteo realizado en sitios de difícil acceso y de las tres circunscripciones del exterior.

Por otro lado, aseguró que las elecciones no se suspenderán por las restricciones de movilidad que rigen en el país debido a la pandemia del COVID-19.

Atamaint desmintió que haya mantenido reuniones privadas con candidatos. Esto sobre una fotografía que circula en redes sociales de ella con un candidato.

Temas relacionados: