Noticias

¿Por cuánto tiempo protege la vacuna Pfizer contra la variante sudafricana?

Pfizer y BioNTech informaron este jueves que su vacuna contra el coronavirus tiene una eficacia de alrededor del 91% para prevenir la enfermedad del covid-19. La inmunidad se mantiene hasta seis meses después de aplicarse la segunda dosis de la inyección.

  1. ¿Cuántas vacunas han llegado al Ecuador?

Respecto a la mutación de Sudáfrica, la vacuna demostró ser 100% efectiva para prevenir la mutación B1351. Sin embargo, este último valor esta a discusión ya que en los ensayos participaron 800 voluntarios, un número considerado bajo para obtener resultados sustentables.

La tasa de eficacia, anunciada este jueves 01 de abril, resulta menor a lo anunciado por la farmacéutica en diciembre del 2020. Ahí se informó que su porcentaje para evitar contagios era del 95%.

Recomendados

Albert Bourla, director de Pfizer, puntualizó que los resultados son suficientes para que se permita su aprobación regulatoria en todo Estados Unidos. Actualmente, la medicina está autorizada en caso de emergencia.

“La alta eficacia de la vacuna observada hasta seis meses después de una segunda dosis y contra la variante prevalente en Sudáfrica proporciona una mayor confianza en la eficacia general de nuestra vacuna”, añadió Bourla.

¿Qué pasa con otras variantes?

Los resultados clínicos permiten reconocer que la vacuna funciona contra las variantes que circulan actualmente. A pesar de lo anunciado, los expertos temen que las nuevas mutaciones puedan ser resistentes a las vacunas y los tratamientos existentes.

Pfizer ha demostrado que su vacuna es igualmente de eficaz sin importar, raza, género, etnia o edad.

La publicación de resultados actualizados se produce inmediatamente después de que se demostrara que la vacuna es segura y efectiva en niños de 12 a 15 años.

  1. Rusia registra la primera vacuna contra Covid-19 para animales
  2. Personas vacunadas no transmiten el virus, según especialista de EE.UU.
Tags

Lo Último


Te recomendamos