Noticias

Guayaquil: las sanciones para quienes incumplan la restricción vehicular

Desde este miércoles 31 de marzo rigen las nuevas medidas para evitar el incremento de contagios en Guayaquil. Entre los principales puntos destacan la finalización de la jornada laboral a las 16:00 y la restricción vehicular desde las 19:00 a 05:00 del día siguiente.

  1. Todas las medidas que rigen en Guayaquil

Acerca de la restricción vehicular, las autoridades de la urbe porteña señalaron que no existirán sanciones económicas para quienes incumplan con el horario. Sin embargo, sí se retirará el vehículo a la persona infractora y será devuelto después del trámite pertinente.

El único costo económico que deberán cancelar es del bodegaje del vehículo, dependiendo del tamaño y función del tiempo que se demore en retirarlo.

Recomendados

Por su parte, la alcalde Cynthia Viteri enfatizó que la medida afecta a vehículos particulares. A partir de las 19:00 se mantendrá con normalidad el servicio de taxis y transporte público en la urbe.

¿Cómo funciona la restricción vehicular?

La medida, que aplica desde las 19:00 hasta las 05:00, estará vigente desde este 31 de marzo hasta el 10 de abril. Se mantiene excepciones en el abastecimiento de alimentos, salud, atención a sectores estratégicos y de control, transporte público y transporte desde y hacia el aeropuerto.

Se ratifica la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. Se regula el expendio en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras, restaurantes y locales autorizados de distribución al por menor hasta el 10 de Abril de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos