Noticias

Camas UCI de hospitales del IESS y Luis Vernaza están ocupadas al 100% en Guayaquil

Encontrar una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales del IESS de Guayaquil es casi imposible hoy en día. Tanto en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo como en el de los Ceibos las camas UCI están al total de su capacidad.

El área de hospitalización del Luis Vernaza también está copada y hay cientas de personas en la lista de espera. Una situación similar se vive en el Hospital General del Guasmo Sur, donde muchas personas están pasando las noche en las afueras del sanatorio a la espera de una cama para ingresar a sus familiares.

20 fallecimientos por Covid-19 al día

Al respecto, el COE catonal de Guayaquil dijo en su último informe que en la urbe porteña se mueren 20 personas diarias como consecuencia de esta enfermedad.

Recomendados

Guayaquil tiene 200 camas de Cuidados Intensivos y 1.200 camas en el área de Hospitalización, según la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados. Se había dispuesto que el 75% de las camas de UCI sean para casos Covid-19 por la emergencia sanitaria, pues también hay otras patologías que afectan a la población que pasa a esta área sin necesidad de que sean casos Covid.

No obstante, ante el aumento de contagios y fallecimientos por coronavirus, la ocupación de la camas UCI-Covid llega al 100% del total del área de cuidados intensivos.

«Cama UCI que se desocupa se llena», dijo el COE cantonal.

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos