Noticias

#AyPame: error de tiktoker provoca burla en redes sociales

#AyPame, usuaria de TikTok Captura de pantalla

TikTok se transformó en la plataforma ideal para que los candidatos promuevan su campaña política. Xavier Hervas, expresidenciable, fue quien sorprendió con esta iniciativa en la primera vuelta; los partidarios de Guillermo Lasso y Andrés Arauz han seguido estos pasos de frente al segundo balotaje.

PUBLICIDAD

  1. Por qué reportaron la cuenta de la hija de Gabriela Pazmiño

Pamela Aguirre, usuaria de TikTok y recién electa parlamentaria andina por la lista UNES, se convirtió en tendencia principal en Twitter. El motivo fue el error que cometió durante un video donde buscar señalar que el cajero de una entidad financiera te cobra por sacar tu propio dinero.

En la grabación, que dura 34 segundos, se observa como la mujer se acerca al cajero e ingresa la tarjeta de débito. La máquina le indica que su transacción tendrá un valor de 0,50 ctvs; ella finaliza con el escrito “yo escojo el país, no la banca”.

Esta frase hace alusión a lo señalado por Andrés Arauz en el pasado debate presidencial. El candidato del correísmo preguntó a Guillermo Lasso si prefiere a la banca o al Ecuador

Sin embargo, la también expresidenta de la Comisión de Educación no notó el grave error en su reclamo de cobro por retirar dinero: usó una tarjeta de otra entidad financiera. Este valor de 0,50 centavos no solo se cobra en el banco que aparece el video sino todos.

Si el cliente utiliza la tarjeta de débito en los cajeros del mismo banco no tiene costos, pero si la utiliza en otras entidades el valor va desde 0,50 por cada transacción. Es decir, si usted retiró 20 dólares de su cuenta de ahorro con la tarjeta pero en un cajero de otra entidad, el banco le descontará los 20 dólares de su cuenta y la comisión por haber utilizado la tarjeta.

Reacciones

Por supuesto, las reacciones no se hicieron esperar. Con el hashtag #AyPame la militante del movimiento Unión por la Esperanza (UNES) se volvió viral.

<em>«No te preocupes, a mi me pasó lo mismo. El otro día quise retirar plata del banco con mi tarjeta del bus y no me quisieron dar nada estos corruptos.»</em>

<em>«Esta #AyPame(…), por supuesto que te van a cobrar si usas la tarjeta de otro banco».</em>

<em>«Yo creo que no mismo con la #AyPame . Caso perdido, siempre nos sorprenderá  con sus ingenios».</em>

Pamela Aguirre no ha hecho un pronunciamiento al respecto, hasta el momento solo ha desactivado los comentarios en el video publicado en su cuenta de Tiktok @pameaguirre1.

Pamela Aguirre desactivó comentarios en TikTok

Tags

Lo Último