Noticias

Mauro Falconí, ministro de salud, dio positivo a coronavirus

El cuarto ministro de Salud de Ecuador, Mauro Falconí, se contagió de COVID-19, informó el viernes en su cuenta de Twitter.

El cuarto ministro de Salud de Ecuador, Mauro Falconí, se contagió de COVID-19, informó el viernes en su cuenta de Twitter.

El funcionario agregó que no se ha vacunado “por el respeto que le tengo a mis compañeros colegas que enfrentan en primera línea la pandemia, y por eso esperaba mi turno”.

«Esta responsabilidad que he asumido frente a todos los ecuatorianos tiene muchos riesgos. Quiero ser enfático que no me he vacunado y no me vacunaré. Sigo adelante frente a esta gran batalla con el gran equipo del Ministerio de Salud», escribió en su cuenta oficial.

Falconí fue posesionado por el presidente Lenín Moreno como el cuarto responsable de la cartera de Salud hace menos de una semana en medio de un repunte de contagios y mientras poco más del 90% del personal médico y sanitario ha sido vacunado.

A la par se lleva a cabo una lenta campaña de vacunación con la que no se ha logrado inocular ni al 2% de la población.

Desde el comienzo de la pandemia en el país en febrero de 2020 se registran 321.451 contagiados acumulados y 16.632 fallecidos por el nuevo coronavirus, según el Ministerio de Salud.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último