Noticias

Se instala audiencia de juicio contra los hermanos Salcedo

A los hermanos Daniel y Noe Salcedo se los está juzgando por un presunto delito lavado de activos, caso que se derivó de la detención de Noé, el menor de los hermanos, con USD 45 000 en la frontera sur del país.

PUBLICIDAD

En la Corte de Justicia de El Oro se instaló la mañana de este miércoles 24 de marzo la audiencia de juicio contra ambos. Y la Fiscalía detalló que en esta investigación también se procesa a Jorge Antonio S. E., Jorge Darío S. M. y otras seis personas jurídicas.

La defensa de los hermanos hermanos Salcedo ha manifestado que Noé llevaba ese dinero para ayudar a su hermano Daniel, quien se encontraba en un centro de salud producto del accidente de avioneta que tuvo cuando intentaba abandonar el país, en el mismo resultó herido él y la modelo Jocelyn. Por este caso, la Fiscalía General del Estado informó este 16 de diciembre que el Tribunal de Garantías Penales del Guayas dictó cuatro años de prisión para Daniel Salcedo, Franklin Lara y Jocelyn Mieles por fraude procesal. Más información aquí.

Recomendados

El abogado, además, ha alegado que los USD 45 000 eran producto de un préstamo bancario para ayudar a su hermano Daniel tras el accidente suscitado en la zona fronteriza de Tumbes, en junio del año pasado.

En las cuentas relacionadas con los Salcedo hay USD 1,7 millones, sin embargo, un juez ordenó la inmovilización de ese dinero.

RELACIONADAS:

Tags

Lo Último