Noticias

Presidente Lenín Moreno se refirió a la vacunación de tiktokers

El proceso de vacunación en el Ecuador ha pasado por varias irregularidades, sobretodo por la aplicación de la inyección a personas que no forman parte de primera línea o grupos vulnerables. Uno de los casos que más impactó fue la inoculación de tiktokers; Lenín Moreno se pronunció este miércoles.

El primer mandatario se refirió a la vacunación de tiktokers y de un chef chileno durante su programa “De Frente con el Presidente”.  Moreno puntualizó que “vacunarse no es ilegal, el deseo de vacunarse no es ilegal”.

“Entiendo yo les correspondía a los coordinadores que estaban manejando en Quito y Guayaquil, entonces ellos tendrán que explicar. Vacunarse no es ilegal, el deseo de vacunarse no es ilegal, existe personas de mayor edad que fueron llamados a vacunarse y ellos fueron prestos porque todo el mundo está en expectativa”.

Vacunación VIP

Acerca de las personas con beneficios para acceder a la vacuna, el Presidente fue enfático en comentar que jamás se propuso que se vacune a ninguna persona de su círculo familiar.

“Eso se manejó, entiendo yo con algo de discrecionalidad, si no estaba marcado en el plan. Con todo respeto, gente respetable y muchos queridos para mí, se manejó con discrecionalidad, la responsabilidad recae sobre el Ministerio de Salud. Yo entiendo que Rodrigo Paz, en la condición de salud que se encuentra, requiere vacunarse».

«De repente la persona ese momento responsable, se le ocurrió que debía ser una de las personas vacunadas, pero lo vuelvo a decir, ojalá hubiera estado marcado previamente (en el plan)», finalizó.

Lenín Moreno anunció que ahora, junto al quinto ministro de Salud de este Gobierno, se realizará un estricto plan de vacunación que será transparente y así se asegure la inoculación de quienes más lo necesiten hasta llegar a otros grupos de la población.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último