Noticias

A los detenidos por el crimen de Efraín Ruales se los procesará por asesinato y no por sicariato

A los detenidos por el crimen de Efraín Ruales se los procesará por asesinato y no por sicariato. Por estos motivos indicó el fiscal

La Policía Nacional busca a los autores intelectuales de la muerte de Efraín Ruales y mientras no los encuentre, a los tres detenidos se los procesará por el delito de asesinato y no por sicariato.

Así lo indicó el fiscal del caso, luego de tomar varias versiones relacionadas al crimen del presentador de En Contacto. El funcionario indicó que pese a que ambos delitos tienen el mismo castigo (de 22 a 26 años de cárcel), es complejo lograr sentencias por sicariato, pues ahí es necesario probar ante el tribunal que una persona en específico pagó tal cantidad de dinero al gatillero para atentar contra la vida de la víctima y establecer la motivación.

Sin embargo el fiscal se muestra optimista y manifestó que las investigaciones están avanzando y que esperan que los detenidos colaboren y revelen quién ordenó asesinar a Efraín Ruales el pasado 27 de enero de 2021.

Por ahora, los tres detenidos permanecen en tres cárceles distintas. Se conoció que estos sujetos pertenecerían a la banda de Los Lagartos. Alexis Paúl C., alias Casquete, está detenido en la cárcel 4 de Quito en celda bajo vigilancia especial, pues dijo en su versión que el crimen fue ordenado desde la Penitenciaría y que temía por su vida.

Álvaro Bolívar C., alias Alvarito, de 23 años se conoce que habría disparado desde el asiento del auto a Ruales. Él decidió acogerse al derecho al silencio. Fue enviado a la Penitenciaría y por ahora está en el Centro de Detención Provisional (CDP).

Jaime U. C., alias Ñorqui, tiene 19 años. Él sería el tercer ocupante del vehículo Vitara azul en el que se movilizaban los criminales que balearon a Ruales. Tras la audiencia de formulación de cargos fue enviado a la cárcel de El Inca en Quito.

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último