Noticias

¿Quiénes son Alvarito, Casquete y Ñorqui? Los 3 supuestos ocupantes del carro desde donde dispararon a Ruales

La hipótesis que estudia la Fiscalía sobre el asesinato de Efraín Ruales es que adentro de un vehículo junto con alias ‘Casquete’ iba  alias‘Ñorqui’ y atrás, del lado derecho del carro, estaba alias ‘Alvarito’, quien habría disparado varias veces a Ruales antes de tomar la avenida Guillermo Cubillo, al norte de Guayaquil.

PUBLICIDAD

En el video que se viralizó en las redes sociales, tras el asesinato del presentador de Tv, se logra ver que, por la ventana posterior derecha del auto, el que sería el sicario sacó la mano e hizo los disparos que acabaron con la vida de Efraín Ruales, el pasado 27 de enero.

Los hoy procesados no tienen ni 20 años de edad, pero -según los registros de la Policía Nacional- en sus antecedentes cuentan con investigaciones por asesinatos y posesión de sustancias sujetas a fiscalización.

 

‘Casquete’ tiene 18 años de edad y una investigación abierta por tentativa de asesinato

casquete-asesinato-efrain-ruales

Alexis C. alias ‘Casquete’ no registra antecedentes penales, pero posee una instrucción fiscal abierta desde diciembre de 2020, por tentativa de asesinato.

Luego del crimen, ‘Casquete’ fue el primero en ser detenido, el 5 de febrero. La Policía lo encontró escondido en un departamento en la Cdla. Valdivia, al sur de Guayaquil. Y junto a él se encontró una bala, 6.500 dólares en efectivo y dos celulares escondidos en el cielo raso de la casa.

 

‘Alvarito’ tiene cuatro investigaciones abiertas por asesinatos

alvarito-asesinato-efrain-ruales

‘Alvarito’  sería el sicario al que contrataron para que asesine al actor Efraín Ruales cuando él  circulaba en su vehículo después de salir del gimnasio.

  1. El último video de Efraín Ruales al salir de la garita del gimnasio

El 3 de marzo la Policía Nacional informó que capturaron a Álvaro Bolívar C.A. alias ‘Alvarito’, en Rioverde, Esmeraldas.

‘Alvarito’ ha sido detenido en dos ocasiones. En 2017 por asesinato y por narcotráfico en 2016.

Además, tiene cuatro investigaciones abiertas por asesinatos.

‘Ñorqui’ vivía en el Guasmo

ñorqui-asesinato-alias-casquete

La tarde del 4 de marzo la Policía informó de la detención de Jaime U. C alias ‘Ñorqui’, el tercer implicado en el crimen.

  1. Dictan prisión preventiva a alias ‘Ñorqui’

A Ñorqui, de 19 años de edad, lo capturaron el cantón Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas. Se conoce que alias Ñorqui vivía en el Guasmo, al sur de Guayaquil.

Esta semana, con la detención de ‘Alvarito’ y ‘Ñorqui’, dentro de la investigación por el asesinato de Efraín Ruales se dio inicio a la instrucción fiscal por 120 días, lo normal son 90 días pero la Policía decidió en este caso  añadir la investigación que se le realiza a ‘Casquete’, quien guarda prisión por el robo del carro, desde donde habrían disparado a Efraín Ruales, en la Cárcel 4 de Quito.

‘Casquete’ está en la Cárcel 4 de la capital por seguridad, ya que él reveló que el crimen fue ordenado desde la Penitenciaría y que temía llegar a esa prisión y ser asesinado.

‘Ñorqui’ y ‘Alvarito’ fueron enviados a la Penitenciaría de Guayaquil. A ‘Alvarito’, el supuesto sicario, la Fiscalía está dispuesta a ofrecerle un trato para conocer los detalles y a los autores intelectuales del asesinato de Efraín Ruales.

Sin embargo, el alias ‘Alvarito’ se ha acogido al derecho al silencio, según su abogado.

Por su parte, la Policía confirmó que el arma encontrada el 1 de marzo  en el estero Salado, en Guayaquil, es la misma que fue usada no solo para asesinar a Efraín Ruales, sino también fue accionada en otra muerte y en una tentativa de asesinato.

Tags

Lo Último