Noticias

Caso Efraín Ruales: dictan prisión preventiva para alias “Ñorqui”

Juez, con base a los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, dictó prisión preventiva para Jaime. U.C, alias “Ñorqui”.  Este último fue detenido la tarde del jueves 04 de marzo por presunta participación en el asesinato del presentador Efraín Ruales.

Aquiles Dávila, juez, dispuso de 90 días para el cierre de instrucción fiscal del caso Efraín Ruales. Mientras que ordenó que “Ñorqui” sea trasladado a la cárcel del Inca, Quito.

Con la detención de este jueves, existen tres procesados por el asesinado del conductor de televisión. «Alvarito», “Casquete” y “Ñorqui” son, hasta le momento, los detenidos por el acto de sicariato perpetrado el pasado 27 de enero.

La captura de Jaime. U.C. se efectuó la tarde de este jueves en Daule. La detención ocurrió 24 horas después de arrestar a alias “Alvarito” en Rioverde, Esmeraldas.

El primero de los procesados en este caso, que impactó al Ecuador, fue “Casquete”. El joven de 18 años es acusado de robar el vehículo con el que se cometió el acto. El mismo está en la cárcel 4 de Quito ya que presumían que su vida estaba en peligro.

Hasta el momento, las investigaciones se enfocan en hallar al actor intelectual del crimen.

Álvaro Cagua Andrade, alias “Alvarito”, uno de los tres procesados, tiene un antecedente policial por asesinato. Además, posee cuatro procesos judiciales en su contra: tres por asesinato y otro por posesión de drogas.

El comandante de la Policía, Patricio Carrillo, destacó que todavía está vigente la recompensa para dar con los autores del asesinato de Ruales. Sin embargo, el alto mando de la Policía Nacional destacó que los actuales avances se han dado por el uso de otra estrategia.

Sigue leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos