Una familia que habita en las calles 45 y Oriente, al suroeste de Guayaquil, tiene en la pared de su casa un sello de clausura y deberá pagar 400 dólares de multa. La razón: haber organizado un bingo en la vía pública en días pasados.
PUBLICIDAD
El hecho lo ha dado a conocer la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, cuyo personal se acercó a la vivienda la noche de este lunes 1 de marzo y colocó el sello de clausura.
La familia organizó un bingo con asistentes que ocupaban la vía pública. Incluso ese día se registró un accidente en el lugar cuando un vehículo que circulaba por el sector chocó contra la vereda, dejando a una ciudadana herida.
Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, indicó que se tomó esta medida porque los organizadores del bingo generaron una aglomeración de personas, lo cual incumplió las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal y las ordenanzas municipales que prohíben las aglomeraciones como medida preventiva ante el COVID-19.
El funcionario recordó que solo el pasado fin de semana suspendieron cuatro bingos en Guayaquil.