guayaquil

USD 400 y 800 de multa para los dueños de casa donde se organicen fiestas, en Guayaquil

El COE cantonal de Guayaquil aprobó que desde agosto 2020 multas de USD 400 y 800 dólares para los dueños de casas que organicen fiestas.

La orden de parte de la Alcaldía de Guayaquil es que se prohíbe todo tipo de reunión social. Ni bautizos, ni primera comunión ni matromonios. Queda anulada la medida que permitía reuniones de hasta 25 personas.

Estas nuevas disposiciones del COE cantonal se dan con el objetivo de mitigar el contagio del coronavirus. Guayaquil registra 12.039 casos positivos de Covid-19, según el reporte del Ministerio de Salud Pública, a corte del 4 de agosto.

Recomendados

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, lamentó en la última reunión del COE cantonal que los guayaquileños no están cumpliendo y, por ello, resolvió las nuevas disposiciones.

 

MULTAS PARA DUEÑOS DE CASA

Estén o no presentes durante las reuniones sociales, las multas y sanciones serán para los dueños de casa donde se organicen las reuniones sociales.

Quienes arrienden sus casas o edificios deberán comunicar la nueva disposición a sus inquilinos, a fin de evitar el cobro de las multas.

La alcaldesa Viteri presidió la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal en la Corporación para la Seguridad Ciudadana (CSCG), donde dispuso nuevas medidas para evitar el rebrote de la COVID-1.

Las medidas son: prohibición de reuniones y fiestas y que se reabran las clases presenciales en escuelas, colegios y universidades de la ciudad. Así como la obligatoriedad de que los usuarios de buses usen mascarilla y solicitar al COE Nacional que exija pruebas PCR a las personas vulnerables que llegan a la urbe en vuelos internacionales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos