logo
Noticias
Ricardo Camacho fue Subsecretario de Rehabilitación Social del Ecuador. / Ricardo Camacho fue Subsecretario de Rehabilitación Social del Ecuador. /
Noticias 26/02/2021

Exdirector de Rehabilitación Social dice que volantes con amenazas son un “chiste de mal gusto”

El experto en seguridad penitenciaria y exdirector de Rehabilitación Social, Ricardo Camacho, califica a los volantes que circularon en los últimos días con amenazas y que salen, presuntamente, desde las cárceles del país como “un chiste de mal gusto”.

“Considero que Inteligencia es lo suficientemente hábil para detener a las personas que quieren crear este caos”, dice Camacho.

El exdirector de Rehabilitación Social explica que ni en Colombia, ni los paramilitares ni la guerrilla pudieron en su tiempo apoderarse de las calles con amenazas de veganza, “peor estos grupos que quieren impresionar a la comunidad. Creo que no hay que darles ninguna credibilidad”.

Al referirse al fallecido líder de Los Choneros, JL alias ‘Rasquiña’, dijo que era un hombre inteligente, “en los ocho años que estuvo preso estudió dos carreras. Se graduó como abogado y como administrador de empresas”.

“Usted conversaba con él y no parecía un criminal, por eso era un buen líder. Tras su muerte intentaron tomar el liderazgo de Los Choneros: Fito y Jr. Roldán (hombres de confianza de J. L.), pero no tomaron las mejores decisiones y comenzaron las disputas con quienes eran sus aliados”, explica.

Camacho también descarta que el grupo que se identifica como Nueva Generación, cuyo nombre a saltado a la luz en los últimos días,  no tiene nada tiene que ver con el cartel mexicano.

“Aquí no tenemos grupos irregulares, aquí la fuerza pública controla e ingresa a donde sea porque vivimos en un estado de derecho”, citó Camacho.