logo
Noticias
 /
Noticias 25/02/2021

“Necesitamos hablar con la prensa”, el mensaje que mostró un reo de la Cárcel de Guayaquil

La imagen de un hombre, con camisa naranja, sosteniendo una pancarta con el mensaje: “Dios bendiga al Ecuador, necesitamos hablar con la prensa”, ha sido publicada por la agencia de prensa independiente API,  este 25 de febrero.

Se trataría de un interno de la Cárcel Regional de Guayaquil, donde la noche del 24 de febrero se volvieron a registrar desmanes. Incluso, la Policía confirmó que fueron frustrados varios intentos de fuga.

La pancarta detalla el siguiente mensaje: “Dios bendiga al Ecuador, necesitamos hablar con la prensa. Necesitamos tranquilidad. Pastor Cristhian Muñoz”.

En otra imagen se puede observar al mismo hombre bajando por una soga  una pared. No se conoce oficialmente si se trata de un recluso que está adentro  de la Cárcel de Guayaquil, que se movió de una  a otra área de la Penitenciaría, o  si ha sido intercerptado por la Policía.

Sin embargo, por las características de la infraestructura del lugar: paredes de cemento y techo color azul, sí se trataría de la cárcel de Guayaquil.

Además, vía whatsapp nos comunicamos con el fotógrafo Marcos Pin de la Agencia API, quien captó las imágenes del reo que mostró la pancarta. Pin está en Guayaquil dándole cobertura a lo que se vive en los exteriores del recinto de máxima seguridad.

“Me percaté que un recluso estaba mostrando la pancarta y tomé las fotos. Esa parte de penitenciaría es el área de máxima seguridad, luego el reo tomó una cuerda y comenzó a bajar la pared. De ahí ya perdí la visibilidad. Desconozco si se escapó o no”, comentó Pin a diario Metro.

RELACIONADAS: