logo
Noticias
14 reos fueron recapturados - Foto API / 14 reos fueron recapturados - Foto API /
Noticias 25/02/2021

SNAI confirma que 14 reos fueron recapturados: 166 presos intentaron escapar

El Servicio Integral del Ecuador (SNAI) se pronunció tras los hechos de violencia registrados la noche de este miércoles 24 de febrero de 2021, en los Centros Penitenciarios de Guayas N° 4 y Cotopaxi N°1.

SNAI confirmó a través de un comunicado enviado este 25 de febrero, que hubo 14 reos recapturados y 152 presos reubicados en sus celdas.

“Al momento, se confirma que se reubicó en sus celdas a 152 PPL que se encontraban fuera de estas en horas de la madrugada, mientras que 14 internos fueron recapturados, dado que se encontraban fuera del área del CPL”, señaló la entidad.

SNAI recalcó que “Gracias al trabajo desplegado por la Policía Nacional, a través de Unidades Tácticas y Preventivas, se logró frustrar la fuga de internos del CPL Guayas N°4”.

Por su parte, la Policía Nacional señaló que frustró un intento defuga masiva con alrededor de 166 internos que intentaron escapar”.

La entidad también señaló que se realizó un operativo de requisa, la noche de ayer, donde se decomisaron varios objetos.

“Se decomiso a los internos: armas de fuego, teléfonos celulares, armas de fabricación artesanal, entre otros artículos prohibidos, que ya fueron trasladados a la cadena de custodia y puestos a órdenes de las autoridades competentes”.

Debido a esta crisis carcelaria, “esta cartera de Estado desplegó un contingente de agentes del Grupo Especial Alpha (GEA) para dar apoyo a los miembros policiales. Además, se resguardan los perímetros de los centros penitenciarios a través de las Fuerzas Armadas”.

El Ministerio de Gobierno dispuso a las Gobernaciones activar de manera permanente- Comités de Seguridad, especialmente, en Guayas, Azuay y Cotopaxi.

Te puede interesar

Video relacionado