logo
Noticias
¿Qué indicios y evidencias recolectaron al interior de la Penitenciaría de Guayaquil? - Fiscalía / ¿Qué indicios y evidencias recolectaron al interior de la Penitenciaría de Guayaquil? - Fiscalía /
Noticias 25/02/2021

Lo que reveló la audiencia de flagrancia en contra del único reo procesado por los amotinamientos del 23 de febrero

La Fiscalía proceso a un privado de la libertad, Javier Joel F. L que habría participado en los motines que se suscitaron el 23 de febrero en Centro de Privación de Libertad (CPL) Zonal 8 de Guayaquil que dejó 37 reclusos fallecidos y más de una veintena de heridos entre internos y policías.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos que se desarrollo el 24 de febrero en la Unidad Judicial Cuartel Modelo, el fiscal Julio Sánchez Mera presentó todas los elementos de convicción que harían presumir la participación del reo en el asesinato de tres reclusos:

-MENENDEZ BARRE CRISTEHAN JESUS
-MEAN CABEZAS MIGUEL ANGEL
-JARA SANCHEZ TOMMY JAVIER

También se mostró a la autoridad las actas de levantamiento de cadáveres realizadas en el CPL, versiones de los familiares de las víctimas y las armas de fuego, cuchillos y machetes incautados, que se encuentran en cadena de custodia, y otros.

Antecedentes penales del reo:

El procesado cumple una condena de 34 años y ocho meses de cárcel debido a que asesinó a la ciudadana Julia Piedra San Martín, quien opuso resistencia en un asalto que sufrio hace cinco años. Esto sucedió en Atarazana, norte de Guayaquil, causó conmoción en la sociedad.

Era el 2 de abril del 2016 cuando la mujer de 48 años retiró de una entidad bancaria 2.000 dólares. Luego de unas cuadras la víctima fue abordada por dos antisociales que se movilizaban en una motocicleta, cuando llegaba a su casa situada en la ciudadela Atarazana, al norte de la ciudad. Uno de ellos forcejeo para arrebatarle la cartera, al ver su resistencia le disparó a quemarropa ocasionándole la muerte.

Javier Joel F. L., alias ‘el diablo’, fue el autor del disparo de arma de fuego que acabó con la vida de la ciudadana, de 48 años de edad, tras intentar arrebatarle 2.000 dólares que ella había retirado de una agencia bancaria del Policentro.

Te puede interesar: