Noticias

Presos de la cárcel de Turi fueron trasladados al Centro Regional de Guayaquil

Presos de la cárcel de Turi fueron trasladados al Centro Regional de Guayaquil. 16 presos de la banda de los Choneros temen por sus vidas

Durante la madrugada de este miércoles 24 de febrero de 2021, 16 presos que pertenecerían a la banda de Los Choneros fueron trasladados desde el CRS de Turi, en Cuenca al Centro de Rehabilitación Regional de Guayaquil.

Los privados de la libertad fueron trasladados a esta cárcel porque temen a que sean asesinados, como ocurrió ayer con otros 34 reos que eran miembros de esta banda delictiva.

Los 16 presos fueron ingresados a la sección de máxima seguridad de la cárcel de Guayaquil.

En la madrugada también se concentraron decenas de familiares de varios reclusos exigiendo que entreguen información oficial y se publique la lista de fallecidos en las cárceles del país. La jornada dejó 79 muertos en las cárceles de Guayaquil, Cotopaxi, Turi.

Los familiares quemaron llantas y reclamaban por sus familiares asesinados.

Los Lagartos, los Choneros y los Tiguerones son las bandas delictivas altamente violentas y las más implicadas en estos mortales ataques. Para saber quién tiene el control en los centros carcelarios del país hay que conocer que hay 26 estructuras delictivas que se dedican al tráfico de drogas y la extorsión, según informó la Policía Nacional. 

La situación es crítica pues actualmente existen 1.467 guías penitenciaros en 65 Centros de Rehabilitación, evidenciando un déficit del 70% según datos del director de la SNAI, Edmundo Moncayo.

Para los 65 Centros de Rehabilitación que tiene el país: 15 de estas bandas delictivas operan en las cárceles de Guayaquil; Seis bandas están en el CRS Turi y cinco bandas en el Centro Regional de Cotopaxi, según reseña TC

Te puede interesar:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último