Noticias

El coronel Orlando Jácome, subdirector del SNAI, renuncia a su cargo

El coronel Orlando Jácome, subdirector del SNAI, renuncia a su cargo este miércoles 24 de febrero de 2021. Su decisión llega un día después de los amotinamientos

El coronel Orlando Jácome, subdirector del Servicio Nacional de Atención Integral de Personas Adultas Privadas de La Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), renuncia a su cargo este miércoles 24 de febrero de 2021. Su decisión llega un día después de los amotinamientos en las cárceles de Ecuador y de un supuesto comunicado de organizaciones criminales con amenazas.

Según versión de diferentes medios de comunicación, el Coronel habría señalado que no se puede poner en riesgo.

“No puedo arriesgar mi vida ante intereses de estas agrupaciones”, indicó Jácome.

Su nombre habría aparecido en los panfletos que fueron tirados en los exteriores de medios de comunicación de Guayaquil, como Tc Televisión.

En el comunicado, enviado por organizaciones criminales, hay amenazas de bandas delictivas para la ciudadanía y funcionarios.

En el papel se puede leer que se trata del autodenominado cartel «Nueva Generación». El comunicado pide que algunos funcionarios penitenciarios y otras autoridades sean retirados del sistema o «los queremos muertos», indican. Entre ellos mencionan a «Jácome», sin dar apellido. Además señalan que el funcionario habría seguido órdenes que causaron «todas las muertes», dice el documento.

En caso de que las «autoridades pertinentes hagan caso omiso al comunicado, verán muertes en las calles de Guayaquil y Ecuador entero».

Al momento, las autoridades no han emitido un comunicado oficial sobre la renuncia del funcionario.

 

Te puede interesar

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último