Noticias

“La situación es crítica” dijo el Comandante de la Policía Patricio Carrillo tras incidentes en cárceles

El Comandante Patricio Carrillo señaló en redes sociales que la Policía Nacional está en una situación crítica, dado todas las tareas asignadas, a lo que se suman hoy los amotinamientos en dos cárceles del país.

La Policía está «multiplicada para atender el orden público por las marchas, protección de los establecimientos electorales, colaboración con el SNAI en las cárceles ante amotinamientos generalizados, dos fallecidos en Turi, en Cotopaxi evaluando, la situación es crítica.

Carrillo, señaló que la Policía Nacional ingresará a la Penitenciaria de Guayaquil para «retomar el orden», tras registrarse incidentes en esa cárcel del litoral.

A la par, también confirmó el amotinamiento en Turi, en Cuenca, tras confirmar reos de alto riesgo son parte del incidente. En redes sociales circulan videos sobre cómo los reclusos se tomaron la terraza del centro penitenciario.

Al respecto, dijo que «todos los centros penitenciarios al momento están bajo restricción y control. Saldo negativo hasta el momento, en Guayaquil, ocho cuerpos, iniciamos reconteo».

SIGUE LEYENDO:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último