Amotinamiento en la cárcel de Turi deja 38 muertos; 20 de ellos fueron decapitados

La Fiscalía General del Estado recopila e indaga lo sucedido

Por Metro Ecuador

Todos los accesos al Hospital José Carrasco Arteaga, hasta el momento en Cuenca, se mantienen cerrados y bajo vigilancia policial, por la presencia de internos heridos al interior, mismos que fueron traslados tras los amotinamientos presentados hoy, 23 de febrero de 2021, desde tempranas horas y que además, deja 38 muertos; 20 de ellos decapitados, así lo confirma un comunicado firmado por el general Fausto Olivo, titular de la Dinased.

El CRS Turi se encuentra bajo vigilancia Cortesía- Fiscalía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los fallecidos se registraron en el pabellón de máxima seguridad del CRS Turi, ubicado en Cuenca. Además, se ha informado que los cadáveres fueron trasladados al centro forense para el respectivo reconocimiento, identificación y autopsia. La Fiscalía también informó que junto a Policía Nacional se encuentran en el centro penitenciario recopilando indicios y receptando versiones, entre otras diligencias más.

Las vías de acceso a la centro penitenciario se encuentran altamente custodiadas por miembros de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas.José Jaramillo, gobernador del Azuay, confirmó la muerte de varios internos del CRS Turi.

Familiares de las personas privadas de su libertad del CRS-Turi que se encontraban en el lugar detallaron que se escucharon detonaciones, familias que se encuentran preocupadas al no saber como se encuentran sus allegados, tras conocer lo sucedido en el interior del centro carcelario.

Temas relacionados:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo