¡Siguen las aglomeraciones! En la comuna Nabón, Azuay se realizó una fiesta con artistas

Por Metro Ecuador

El pasado fin de semana también se registró otra fiesta con artistas que concentró a cientos de personas. Esto sucedió en la comunidad de Nabón, Shiñanpamba, perteneciente a la provincia de Azuay. Una fiesta al aire libre con artistas y sin autorización o conocimiento de las autoridades.

En redes sociales se filtraron los videos de esta celebración. Se usó la cancha de uso múltiple y se pudo captar a más de 500 personas bailando, libando y sin respetar el distanciamiento social. Pocos usaban mascarilla.

Mira el video:

Ante esta indignante situación, el director de la Secretaría Municipal de Riesgos, Gerónimo Illescas, se mostró sorprendido por esta reunión en la que afirmó que no se tiene los permisos puesto que el COE Nacional mantiene suspendidos los eventos masivos.

Este martes se reunirá el COE cantonal para iniciar las investigaciones, porque este encuentro masivo de gente “viola todas las normas establecidas por el estado de pandemia que estamos viviendo”.

Debido a que es una comunidad indígena, el tratamiento legal no es similar a una población mestiza, por lo tanto están generando contactos con el Municipio de Otavalo para que los asesoren en la aplicación de las leyes en estos casos que tienen varios puntos en común.

Esto, debido a que en la comunidad de Peguche, el pasado fin de semana también se llevó a cabo un concierto masivo de música andina que concentró a más de 3.000 personas.

Según cifras oficiales del Ministerio de Salud Pública, en Azuay existen 17.065 casos positivos de COVID 19. De los 15 cantones, Cuenca concentra la mayor cantidad de infectados con 13.534, mientras que Nabón registra 97 y es el 11 de 15 en la escala de contagios.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo