Ante el amotinamiento que se registró esta mañana en la cárcel de Turi y Guayaquil que ha dejado fallecidos y heridos, un fuerte contingente de las Fuerzas Armadas se ha trasladado a los centros penitenciarios para prestar apoyo a la Policía Nacional.
PUBLICIDAD
Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador en su cuenta de Twitter. «En apoyo a la Policía se realizan operaciones de seguridad perimetral en el Centro de Rehabilitación Social Turi, a fin de prevenir y controlar un posible amotinamiento».
Además custodian la periferia del Centro de Rehabilitación Social, para controlar el amotinamiento realizado por las personas privadas de libertad, en el interior de este centro penitenciario.
En Twitter circulan imágenes en las que se observan los vehículos militares llegando a los centros carcelarios con elementos humanos. A Guayaquil avanzaron cuatro camiones y a Cuenca un bus con los uniformados.
Asimismo, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca también se trasladó hasta las inmediaciones de la cárcel de Turi.