Noticias

Senescyt habilita temario del Examen de Acceso a la Educación Superior

La Senescyt informó que está disponible el temario del Examen de Acceso a la Educación Superior para que puedan prepararse para rendir la evaluación.

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) informó que está disponible el temario del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) para que, quienes aspiran un cupo en universidades e institutos públicos, puedan prepararse para rendir la evaluación. 

El Examen de Acceso a la Educación Superior se realizará en línea y evalúa cuatro áreas de conocimiento: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Los contenidos son los que constan en el currículo educativo de la educación media.

Para priorizar los contenidos del examen, la Senescyt trabajó con 30 universidades y escuelas politécnicas del país, 26 públicas y 4 particulares; así como con cerca de 60 docentes expertos y expertas en cada una de las áreas de conocimiento.

Para que los postulantes puedan estudiar con antelación, se pone a disposición de la ciudadanía el temario con los contenidos del examen, a través de: admision.senescyt.gob.ec.

MIRA EL TEMARIO AQUÍ

La nota de postulación, que permite participar por un cupo dentro del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, está compuesta por los antecedentes académicos del estudiante, es decir la nota de grado (40%); y, la nota obtenida en el Examen de Acceso a la Educación Superior -EAES- (60%).

Además, se garantizan medidas de acción afirmativa, a través de puntos extra, para personas en situación de pobreza; aquellos que provienen de colegios fiscales ubicados en zona rural; ciudadanos que pertenecen a pueblos y nacionalidades; personas con discapacidad, entre otros.

FECHA

Para este período se encuentran inscritas 279.771  personas. La fecha de aplicación del examen se informará en los próximos días.

Cabe mencionar, que la evaluación es gratuita, los temas que contiene son los que se imparten en el colegio; y, los exámenes se generan minutos antes de la toma a través del sistema informático.

Por tanto se insta a denunciar cualquier tipo de conducta inapropiada o intento de estafa a través de los canales oficiales de Senescyt, o ante las autoridades judiciales competentes.

En otras noticias:

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último