mundo

Se suspende el desfile de Carnaval de Río de Janeiro

Río de Janeiro ha sido el segundo estado más afectado, después de Sao Paulo, en Brasil.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, anunció que el desfile del carnaval más famoso de Brasil, que había sido pospuesto de febrero a julio, se cancela definitivamente, por la pandemia de coronavirus. Este es uno de los estados más afectados por el coronavirus.

“Nunca he ocultado mi pasión por el carnaval y la clara visión que tengo de la importancia económica de este evento cultural para nuestra ciudad. No obstante, me parece sin sentido imaginar a estas alturas que podremos celebrar el carnaval en julio”, escribió Paes en su cuenta de Twitter.

Argumentó además, que, «para el 2022 seremos capaces (todos debidamente vacunados) de celebrar la vida y nuestra cultura con toda la intensidad que nos merecemos”, afirmó en otro tuit.

Recomendados

En septiembre del 2020, las escuelas de samba decidieron suspender sus coloridos y famosos desfiles de Río de Janeiro de febrero de 2021, debido a la pandemia de covid-19 que afecta profundamente a Brasil.

Jorge Castanheiras, presidente de la Liga Independiente de Escuelas de Samba (LIESA) que organiza los desfiles. “Las escuelas de samba no tienen tiempo ni recursos financieros y organizativos para estar prontas en febrero”, afirmó.

Situación Brasil

Hace pocas horas, el canciller austríaco, el conservador Sebastian Kurz, abogó por coordinar medidas en la Unión Europea (UE) para evitar la entrada de mutaciones del SARS-CoV-2 de terceros países, como la aparecida recientemente en Brasil.

«Hay que hacer todo lo posible para evitar que se introduzcan más mutaciones, como la de Brasil, en Europa», dijo Kurz, citado por la agencia austríaca APA, antes de iniciarse la telecumbre de la UE.
Con respecto a las fronteras internas, indicó que su Gobierno favorece normas más claras para evitar la propagación del coronavirus.

Notas relacionadas de tu interés:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos