La nueva variante de coronavirus de Brasil es peor a la de abril y mayo de 2020, dice la OMS

Por Metro Ecuador

El principal experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, mostró su preocupación por el incumplimiento de de las restricciones para evitar la propagación de coronavirus en América del Sur. Mencionó además, que la situación crítica que se vive también influye esta nueva variante de Brasil.

"Es una tragedia en sí misma.Y si la actual ola pandémica continúa, será mayor y más catastrófica que la anterior ", advirtió Ryan, en una conferencia de prensa virtual en Ginebra.

La actual ola de coronavirus de Brasil es peor que la que sufrió la región entre abril y mayo, y el sistema sanitario corre el riesgo de "implosionar", agregó el funcionario de la OMS

"La situación en Amazonas, y particularmente en Manaos, se ha deteriorado significativamente en las últimas dos semanas", constató Ryan en una teleconferencia de prensa. "De continuar así las cosas, claramente vamos a ver una ola que será peor que la ola catastrófica en abril y mayo. Sería en sí mismo una tragedia", explicó Ryan.

El estado de Amazonas fue uno de las más afectados en la primera ola de la pandemia, con camiones frigoríficos habilitados para conservar los cuerpos en espera de inhumación y la situación volvió a empeorar dramáticamente en las últimas semanas.

Los temores se acrecentaron con la identificación de la región como origen de una variante brasileña del virus, que según los científicos puede ser más contagiosa.

Esa variante se ha extendido por Sudamérica, pero Ryan explicó que la actual tendencia en la región "se puede achacar esencialmente al incumplimiento de las reglas de comportamiento básicas".

Con información de AFP.

Te puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo