Perdieron la vida con Covid-19, 16 miembros de una familia, luego de ir a un velorio

Por Metro Ecuador

En el municipio de Cuautitlán Izcalli-México, 16 miembros de una familia perdieron la vida a causa del Covid-19, luego de asistiera a un velatorio. José Martín Chávez Enríquez contó la historia, para que muchas familias hagan conciencia de lo peligroso de este virus.

 

“No he tenido tiempo ni de llorar, estoy como pasmado. Mi mamá murió antier, a mi papá todavía lo tengo enfermo en casa y mi hermana ya logró salir adelante. No sé de dónde me salen fuerzas para seguir adelante”, dijo el hombre devastado.

Más de una docena de familiares perdieron la vida Referencial

Lo relató:

José María relató que a finales del 2020 un tío lejano murió de coronavirus, y, gran parte de la familia decidió acudir al velorio en un domicilio, sin saber a lo que se exponían.

“El virus arrasó, acabó con casi toda la familia, se fueron enfermando y muriendo. Mi mamá de 62 años estuvo en cama, pero se puso grave y la tuve que llevar al hospital, y no logró sobrevivir. La incineré y tengo sus restos en mi casa porque ni tiempo de ir al panteón”, relató a un medio mexicano.

Su abuelo y tres tíos también fallecieron por la enfermedad, y para afrontar con esta situación, tuvo que utilizar de sus ahorros para el pago de médicos, oxígeno y medicina. Sí acudió al velorio, pero no se enfermó, y al no poder enterrarlos, han sido incinerados.

En México se registran miles de casos confirmados por Covid y  142. 832 fallecidos, ocupando el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del planeta con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. La ocupación nacional de camas de hospitalización general es del 60% y los estados con mayores índices son Ciudad de México (89%) y Guanajuato (87%) y Estado de México (85%).

Loading...
Revisa el siguiente artículo