Incendio en la mayor fábrica de vacunas del mundo incluyendo las del covid-19

Por Metro Ecuador

Un incendio se registró este jueves 21 de enero de 2021 en el Serum Institute of India, la mayor fábrica de vacunas del mundo además del coronavirus. Medios locales indicaron que la producción de vacunas no se verá afectada.

En las instalaciones del Serum Institute se producen millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca/Oxford.

Imágenes de las televisiones indias indicaba que el incendio fue declarado en un sitio que está en obras, apartado donde se fabrican las vacunas. "La instalación de producción de vacunas no se vio afectado y esto no afectará a la producción", dijo una fuente de la fábrica a la AFP. Agregaron que el incendio se produjo en la nueva fábrica en construcción.

Por su parte, Murlidhar Mohol, alcalde de la ciudad de Pune, en el estado sureño de Maharashtra, dijo que se encontraron cinco cuerpos entre los escombros de un edificio en construcción de la planta después de que los bomberos extinguieran las llamas.

Mahol dijo que las víctimas probablemente eran trabajadores de la construcción. Dijo que la causa del incendio no se había determinado y el alcance del daño no estaba claro de inmediato.

“Me gustaría asegurar a todos los gobiernos y al público que no habría pérdida de producción de #COVISHIELD debido a los múltiples edificios de producción que había mantenido en reserva para hacer frente a tales contingencias”, escribió en Twitter.

El Serum Institute, fundado en 1966 por Cyrus Poonawalla, es el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, y produce 1.500 millones de dosis al año incluso antes de la pandemia de coronavirus.

Fabrica vacunas contra la poliomielitis, la difteria, el tétanos, la hepatitis B, el sarampión, las paperas y la rubéola, que se exportan a más de 170 países.

Con información de AFP

Te puede interesar:

Jorge Vélez, líder de cuidados intensivos, fue el primero en recibir la vacuna en el Hospital Pablo Arturo Suárez

Jorge Vélez, líder de cuidados intensivos, fue el primero en recibir la vacuna en el Hospital Pablo Arturo Suárez

El galeno dio unas palabras de aliento y contó su experiencia luchando en primera línea contra la covid-19

VIDEO:

Loading...
Revisa el siguiente artículo