Biden aplicará medidas inmediatas para contener la crisis de la pandemia

En su primer día como mandatario de EE.UU, Joe Biden presentó un plan contra el coronavirus

Por Metro Ecuador

Ante la ausencia de un plan contra el Covid-19 para Estados Unidos, el nuevo presidente, Joe Biden y su equipo de trabajo presentaron hoy uno para controlar la pandemia, en uno de los países donde el número de casos ha incrementado así como las personas fallecidas.

La Administración de su antecesor, Donald Trump, no habría contado con uno, según la cadena televisiva CNN. Ante ello, Biden detalló las medidas diseñadas para controlar la pandemia y ayudar a la recuperación del país, el más golpeado del mundo por la covid-19, con 24,4 millones de casos confirmados y 406.196 muertes.

Plan:

El plan de Biden pretende acelerar el ritmo de vacunación, con más fondos a las Administraciones estatales y locales y estatales, crear más puntos de vacunación y una campaña nacional de educación para restaurar la confianza de los estadounidenses.

Además, Biden,  busca movilizar al sector industrial, con la finalidad de fabricar máscaras, respiradores y otros equipos contra la pandemia. Así como, realizar más pruebas para poder detectar el Covis-19.

"La Estrategia Nacional proporciona una hoja de ruta para guiar a Estados Unidos a salir de la peor crisis de salud pública en un siglo", dice el plan anunciado por Biden.

Otras de las medidas anunciadas por Joe Biden, es la obligatoriedad del uso de mascarillas en áreas federales y lanzar el reto de emplear esta prenda durante 100 días, el mismo tiempo que se ha dado para lograr la vacunación de más de 100 millones de estadounidenses.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo