La vacunación contra el coronavirus iniciará mañana solo en Quito y Guayaquil

El evento de inauguración de la vacunación se realizará de forma simultánea en dos ciudades, en Cuenca iniciará el viernes.

Por Metro Ecuador

El proceso de vacunación con las dosis Pfizer que llegan hoy, 20 de enero de 2021, al país, iniciará en Cuenca mañana, así lo informa la Coordinación Zonal 6 de Salud, y no, como el Ministerio inicialmente lo informó. De acuerdo, al MSP Zonal 6, se tenía previsto enlazar las tres ciudades (Quito, Guayaquil y Cuenca) con el inicio de las vacunaciones, pero, a Cuenca llegarán un poco más tarde.

Puntos de vacunación:

Se ha dado a conocer que en la zona 6 se contará con cuatro puntos de vacunación: Centro de Salud Pumapungo Cuenca, Hospital José Carrasco Arteaga- IESS- Cuenca, SOLCA Núcleo Azuay y el Hospital Homero Castañer de Azogues. Se tiene previsto que más de un centenar de dosis se coloquen en estos puntos. El 40% de las vacunas se quedarán en Quito, y también un 40% en Guayaquil.

Notas relacionadas que pueden interesarte:

Traslado

El cargamento de dosis de vacunas llegarán a Cuenca, vía terrestre, y durante el trayecto contará con la protección de las Fuerzas Armadas, mientras que para el traslado a los centros de vacunación ya designados tendrán resguardo de la Policía Nacional.  Pfizer envía las vacunas en cajas térmicas, que les permita mantenerse ultracongeladas, a -70°. Cada congelador contiene hasta 4.950 dosis.

La Coordinación Zonal 6 hace pocos minutos ha informado que, hasta la fecha son 22.188 en total los pacientes que han sido diagnosticados positivos para COVID-19; mientras que los casos activos positivos son de  5.450 en toda la zona.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo